Xiomara Santos Arocha

PhD Student

Nací en La Habana, Cuba en 1992.

Graduada en Química por la Universidad de La Habana, Cuba. En septiembre del 2020 culminé mis estudios correspondientes al Máster en Ciencia e Ingeniería en Materiales de la Universidad Carlos III de Madrid. Desde entonces me incorporé al grupo de investigación de polímeros y materiales compuestos (GPC) de la propia universidad para realizar mi formación predoctoral. La línea de investigación que estamos desarrollando está relacionada con la obtención de nanomateriales funcionalizados con MXenes con potenciales aplicaciones como biosensores.

Con la modificación superficial de un electrodo por medio de deposición electroforética de láminas de MXenos proporcionará un aumento de varios órdenes de magnitud de la superficie del electrodo. Con la adición de bioreceptores específicos se comprobará la sensibilidad del biosensor para la detección de diferentes virus, como puede ser el SARS-CoV y SARS-CoV-2.