Aihhoa Álvarez Gómez

PhD Student

Mi nombre es Ainhoa Álvarez Gómez, estudié el grado en química en la Universidad Autónoma de Madrid, allí realicé mi trabajo de fin de grado como parte de un proyecto de síntesis y caracterización de purinas alquiladas derivadas de bases nucleicas en el grupo de investigación MSMn. Durante este tiempo realicé prácticas externas en IMDEA Nanociencia, el trabajo aquí se centró en la síntesis de polímeros de coordinación de hierro (II) con transición de espín próxima a temperatura ambiente. Me especialicé realizando el máster de Ciencia y Tecnologías Químicas de la Universidad Complutense de Madrid, donde realicé el trabajo de fin de master con ayuda del grupo investigación: Preparación, caracterización y propiedades de sólidos no moleculares en la síntesis y caracterización de óxidos con estructura tipo perovskita con aplicaciones en pilas de combustible tipo SOFC. Actualmente trabajo en el estudio de la morfología de copolímeros en la Universidad Carlos III de Madrid como parte de la tesis.