Dr. Olga Martin

Profesor Contratado-Doctor

La Dra. Olga Martin Cádiz se licenció en CC Químicas en la Universidad de Alcalá de Henares en 1993, tras realizar la tesis de Licenciatura en el Dto. de Química Física, Feb 1994, realizo una estancia Erasmus de 6 meses en el Departamento de Catálisis de la Universidad de Poitiers(Francia) donde se familiarizo con la catálisis en reacciones orgánicas, dando lugar a una publicación en el JCR (Barrault et al 1999). Posteriormente gano una beca FPI para realizar la tesis Doctoral que termino en enero de 1998 con 4 publicaciones en el Q1 y 2 en el Q2.En el periode doctoral realizo una estancia internacional de dos meses en el instituto de Polímeros de la Universidad de Akron (USA). Al terminar la tesis Doctoral se incorporó a la Universidad Carlos III de Madrid como investigador en un proyecto europeo, FLUORAD de dondesurgieron tres publicaciones en el Q1. En octubre de 1998 accedió a la plaza de ayudante de facultad o escuela técnica superior pasando a profesor visitante en dic de 2001. En octubre de 2004 cambio a la categoría de Contratado Doctor que mantiene a día de hoy. Durante los cursos 2010-2016 fue coordinadora de prácticas del Departamento de Ciencia e Ingeniería de materiales e Ingeniería Química. Respecto a las líneas de investigación comenzó su carrera con la síntesis y estudio físico químico por fluorescencia de oligómeros del polietilen tereftalato prestando especial interés al estudio conformacional también por cálculos teóricos de dinámica molecular. Tras una breve inclusión en el mundo de la catálisis de Co y Ce regreso al área de los polímeros y la fluorescencia monitorizando insitu cambios estructurales de resinas epoxi. Avanzando en este trabajo se incorporó al área de materiales compuestos añadiendo nanopartículas de base carbono para mejorar propiedades mecánicas y eléctricas trabajando en proyectos EXPLORA y con la empresa Airbus, así como en colaboración con el profesor Terrones de gran prestigio en el mundo de los nanomateriales de carbono. Como último avance en su Investigación derivo en la aplicación de estos materiales como sensores de presión, nanocompuestos de altas prestaciones y aplicaciones catalíticas. Estas investigaciones han llevado a la conclusión de 7PFG, 2PFM, 2 tesis Doctoral y otra más en proceso. Cuenta con 13 publicaciones (8 en el Q1, 4 en el Q2 y 1 Q3) y 3 enviadas, 2capitulos de libro,3 sexenios reconocidos y 4 quinquenios y un  h-index de 6.